Este estudio es parte de un proyecto colaborativo entre la Comisión Europea del Centro Común de Investigación (CCI-IPTS) y la Dirección General de Educación y Cultura (DG EAC). El objetivo es investigar el potencial innovador e integrador de aplicaciones de la informática social en la educación formal mediante la revisión de las prácticas tecnológicas actuales. El informe identifica, analiza las estructuras y prácticas de aprendizaje 2.0 en Europa con miras a generar datos sobre el impacto social de la computación para el proceso de aprendizaje y su potencial en la promoción de la innovación y la inclusión. El mismo combina una revisión de la investigación sobre el aprendizaje 2.0 con la recopilación de experiencias y las buenas prácticas sociales en una amplia variedad de casos.
La publicación, como tal: 1) identifica y analiza comparativamente la investigación documental a través de la práctica actual de las principales iniciativas de la web 2.0 en el ámbito del aprendizaje, 2) selecciona un número de estudios de casos en profundidad con el fin de identificar y analizar las buenas prácticas tecnológicas relacionadas con los factores de éxito; 3) análiza la posición europea en términos cuantitativos y cualitativos sobre uso de enfoques innovadores de aprendizaje 2.0; 4) analiza la dimensión innovadora del uso de la web 2.0 para el aprendizaje y su impacto en todas las dimensiones; 5) examina el potencial para reconectar grupos en riesgo de exclusión (desertores escolares, minorías étnicas, personas de edad avanzada, etc) del aprendizaje; 6) se valida estos análisis en una serie de talleres con un grupo de 20 expertos, y, 7) propone nuevas vías para futuras investigaciones y formulación de políticas.
Accede al documento AQUÍ
Buscador de temas
viernes, 20 de marzo de 2009
Publicación: Review of learning 2.0 practices
Etiquetas:
Aprendizaje 2.0,
Web 2.0
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario