Buscador de temas
martes, 21 de julio de 2009
Revista: Journal of Philosophy of Education
Esta es la primera de una serie de Ediciones Especiales Virtuales de la revista Journal of Philosophy of Education. En la misma se presenta artículos interesantes sobre temas contoversiales relacionados con el liberalismo, autonomía, ciudadanía y la interrelación entre sí mismos. Pocos temas han sido más dominantes en la historia de esta revista que el liberalismo y el valor central en la autonomía del liberalismo. Dichos temas siguen siendo una prioridad y un destacado centro de debates por parte de los filósofos educativos. Los documentos contenidos en la revista ilustran la rica tradición de pensamiento crítico en torno a estas cuestiones que se han desarrollado en la filosofía de la educación y subrayan la importancia de que se continúe su interrogatorio en el rostro de los retos actuales.
La temática de la revista me parece que está muy a tono con el desarrollo socio-pedagógico y tecnológico de esta era. Debido al gran impacto que ha tenido el desarrollo tecnológico de la Web y su fuerte incursión en el entorno educativo, mucho se ha comentado sobre el E-learning, software social, colaboración en red, la Web 2.0, comunidades de práctica, industrias de la creatividad, economía del conocimiento, objetos/recursos de aprendizaje, aprendizaje informal, currículos basados en competencias, el conectivismo y el OpenCourseWare. Todo esto ha ido surcando el terreno hacia nuevos paradigmas que promueven la autonomía, auto-dirección, auto-motivación y el liberalismo estudiantil. Los estilos de aprendizaje de los estudiantes de esta era nos mueven hacia la re-estructucación del rol docente y sus nuevas funciones como creadores, colaboradores, comunicadores, promotores de la creatividad y productividad.
NOTA: El acceso a la revista será por tiempo limitado, ya que solamente estará disponible de manera gratuita durante 30 días. ¡Aprovechen la oportunidad ahora!
Etiquetas:
Filosofía Educativa,
Revistas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario