Buscador de temas

lunes, 27 de julio de 2009

Recursos de E-learning: Plano de diseño de cursos en línea

El Plano de Diseño de Cursos en Línea es una guía de diseño instruccional que le permite al educador/diseñador estructurar las actividades que se estarán realizando en el curso Web semanalmente. Una vez seleccionados los temas (capítulos, unidades, lecciones), se hayan establecido la/s meta/s y objetivo/s, se hayan estructurado las estrategias instruccionales, los recursos tecnológicos y las estrategias de evaluación, los educadores pasarán a programar todas las actividades en la plataforma de Web-educación. El propósito fundamental del instrumento se basa en ahorar tiempo y esfuerzos por parte del educador/diseñador.

Este instrumento es más un plano curricular que le permite al educador/diseñador tener un cuadro más claro sobre las unidades/capítulos/lecciones, los objetivos instruccionales, las estrategias instruccionales, los recursos tecnológicos y las estrategias de assessment a emplearse para medir el conocimiento de los estudiantes. De esta manera Plano de Diseño de Cursos Web ayuda a alinear el contenido dídáctico, las metas y objetivos, las estrategias instruccionales y las de avalúo del aprendizaje.

El recurso incluye ejemplos de algunas estrategias instruccionales, recursos de apoyo tecnológico a incorporar y estrategias de evaluación que le ayudará a tener una idea básica de cómo se utiliza el mismo. Recuerda que el propósito del curso Web se centra en trascender la sala de clases tradicional y promover la extensión de las capacidades de la inteligencia de los estudiantes mediante la incorporación de metodologías de enseñanza innovadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario