La Plantilla: Fase de Análisis de Contenido es un instrumento que ayuda al educador/diseñador a llevar a cabo la primera fase del modelo ADDIE, que consiste en el Análisis de Necesidades. La plantilla se enfoca mayormente en el diseño del currículo basado en competencias. Se incorporan elementos claves como: metas, objetivos generales que deben ser alineados con las unidades/capítulos/lecciones, las estrategias instruccionales y estrategias de evaluación. Este instrumento ayuda estructurar todas las actividades a realizarse en el curso Web a través del fortalecimiento de las competencias necesarias para afrontar los grandes retos y desafíos de la era. De esta manera el educador/diseñador se sentará frente a su computadora a programar los contenidos, actividades instruccionales y de evaluación de manera sencilla. El consumo de tiempo que tomaría el desarrollar el curso en su totalidad sería mínimo, facilitándo la carga de trabajo académico y administrativo a lo largo del tiempo de duración del curso.
El producto final es un curso Web debidamente estructurado que justifica la incorporación de nuevas metodologías de enseñanza, nuevos recursos tecnológicos y nuevas estrategias de avalúo del aprendizaje. El curso estará más organizado, estructurado, secuenciado lógicamente y accecible a todos los participantes. Al tener una estructura clara del mismo, el proceso de evaluación, modificación y actualización constante sería mucho más fácil de realizar. Lo importante de un buen curso en línea es que se promueva la extensión de las capacidades del conocimiento para que los estudiantes manifiesten sus niveles de aprendizaje en múltiples dimensiones cognitivas. Que el conocimiento adquirido y las competencias desarrolladas les ayuden a expandir los horizontes de posiblidades en el mundo real.
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